¿Qué hacer si tienes toda una remesa de autobuses destinados a acabar en un vertedero y ciudadanos que no puede acceder a una vivienda digna?
Hace algo más de un año, Kirk Caldwell, alcalde de Honolulú, la capital y ciudad más grande de Hawái, defendía la imposición de normativas contra la falta de viviendas y la problemática e inseguridad que sufría la ciudad debido al gran número de personas que reside en sus aceras sin posibilidad de techo ni trabajo. Esto le acarreó varias críticas y se especuló, incluso, con una propuesta impulsada desde el consistorio que pretendía llevar a los ‘sin techo‘ a una isla apartada de los turistas. Como diría una expresión inglesa difícil de traducir: WTF!!
Por suerte, como mal menor el director de vivienda de la ciudad, Jun Yang, tenía en mente una proposición más solidaria. Así, junto a la firma de arquitectura Grupo 70 Internacional, se pretende reconvertir autobuses urbanos antiguos de la ciudad en refugios provisionales para personas sin hogar. Se prevé que hayan tres tipos de ‘bus-refugio': unos equipados con camas, otros con duchas y material para la higiene (toallas, jabón, champú…) y un tercero destinado a espacios recreativos y de ocio.
“El diseño está pensado para que, cualquier persona pueda ir a una ferretería, comprar todo lo necesario para la reparación, y adaptarlo sin ninguna habilidad especial. Por lo tanto, cualquier voluntarios sin entrenamiento específico puede participar en la obra de construcción, “- dijo el director de diseño de Mae Rai Kim.
La organización de voluntarios, ayudar en la implementación del proyecto, las esperanzas de adaptar un autobús cada fin de semana durante el verano, después de los 70 autobuses y todos los materiales necesarios serán proporcionados a ellos.
0 comentarios:
Publicar un comentario