miércoles, 8 de marzo de 2017

Apple y Samsung están eliminando las vulnerabilidades reveladas por WikiLeaks

“Mientras nuestro análisis preliminar mostró que muchos problemas de que se trata ya fueron eliminados en la última versión de iOS, seguimos trabajando para reparar rápidamente cualquier parte vulnerable que se revele”, dijo un portavoz de Apple citado por la edición Techcrunch.
Por su parte, el servicio de prensa de Samsung señaló que la empresa está examinando de modo urgente este asunto, “ya que la protección de la información privada y la seguridad de nuestros dispositivos es la máxima prioridad para Samsung”.
El sitio web WikiLeaks publicó este martes la primera parte de documentos pertenecientes a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EEUU.
Según los colaboradores del sitio web, esta publicación, identificada como el proyecto Vault 7 se convertirá en la filtración más significativa de documentos confidenciales de esta entidad de inteligencia.
Los documentos incluyen los instrumentos del hackeo de diferentes dispositivos, incluidos los de Apple y Samsung.
La CIA presuntamente usa unos programas para interceptar información de iPhone, controlar los ordenadores equipados con productos de Microsoft y, más aún, vigilar por medio de los televisores inteligentes de Samsung.
El programa de hackeo de televisores, por ejemplo, llamada Ángel Llorón (Weeping Angel) activó el micrófono de los dispositivos desconectados para grabar las conversaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada