martes, 6 de junio de 2017

Orlando Figuera, asesinado por los fascistas venezolanos apoyados por los partidos de la burguesía españoles



El joven Orlando Figuera, un muchacho trabajador de 22 años falleció hace escasas horas víctima de la violencia fascista que azota Venezuela. Orlando fue asaltado por una turba, apuñalado y quemado vivo, permaneciendo quince días en estado muy grave hasta que, finalmente, falleció. Una vida joven truncada por los intereses económicos de esa burguesía criminal que quiere saquear al pueblo venezolano, y que no duda en asesinar, violentar, y realizar cuantos actos terroristas hagan falta para imponer su dominación de clase.
Desde el PCOE mandamos un caluroso abrazo a la familia de Orlando, y a todas las familias venezolanas víctimas de las guarimbas criminales de la oposición fascista. Asimismo, clamamos por que los responsables de estos actos terroristas reciban su justo castigo, que sean llevados ante los tribunales populares y reciban todo aquello que merecen.
Señalamos como autores ideológicos de estos actos terroristas a los partidos facciosos agrupados en la llamada Mesa por la Unidad Democrática (MUD), que agrupa a todos los vendepatrias a sueldo del capital monopolista venezolano y del imperialismo. Han demostrado, con sus llamados a la violencia de las guarimbas, que no tienen cabida en ninguna sociedad sana. Esos canallas deben estar entre rejas, como lo está el autor intelectual del asesinato de 43 venezolanos en la anterior guarimba, el fascista Leopoldo López.
Denunciamos, asimismo, la complicidad y el apoyo tanto de los autodenominados demócratas españoles – PP, PSOE, C´S, etc. -que ni han condenado, ni tienen la más mínima intención de condenar, el terrorismo guarimbero y asesinatos como el del joven Orlando. Como no podía ser de otro modo, denunciamos también a esos gobiernos pretendidamente “de cambio”, que, como Manuela Carmena, consideran interlocutores dignos de pisar los Ayuntamientos a aquéllos que ordenaron asesinatos como el del compañero Orlando.
Para finalizar, el PCOE expresa su más profunda solidaridad con todos aquellos hermanos y hermanas venezolanos que sufren esta violencia desatada por la extrema derecha, a la vez que animamos a los sectores revolucionarios a que den un paso al frente contra este terrorismo de signo fascista. Y es que tan sólo una Venezuela plenamente socialista, con la clase obrera en el poder, será capaz de mandar al basurero de la historia a los terroristas guarimberos, a sus líderes de la MUD y a todos aquellos partidos burgueses, que como en España, sirven de apoyo internacional al terrorismo fascista.
SECRETARÍA DE RELACIONES INTERNACIONALES DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (P.C.O.E.)

0 comentarios:

Publicar un comentario