domingo, 23 de julio de 2017

El barco neonazi y antiinmigrantes que pretendía patrullar el Mediterráneo naufraga y sus tripulantes son rescatados por una patera

La embarcación chocó de bruces con la realidad y en pocos minutos comenzó a hacer agua.

La embarcación ‘C-Star’ alquilada por el grupo xenófobo ‘Defend Europa’ para “controlar” y dificultar la entrada de inmigrantes en Europa, se ha hundido repentinamente por causas desconocidas ante la atenta mirada de los tripulantes de la propia embarcación y los de una patera cercana que era objetivo del barco xenófobo.
Según las primeras informaciones recibidas desde la zona “todavía se desconocen con certeza las causas del naufragio, todo apunta a que la embarcación se dio de bruces con la realidad de la inmigración y empezó a hundirse voluntariamente”.
“El casco de la embarcación estaba construido con madera de haya, es una madera muy buena, excepcional y muy noble y…claro, creemos que no estaba muy de acuerdo con su cometido. Estamos barajando la hipótesis del suicidio de la propia embarcación como causa del naufragio”, afirma Pedro Montilla, sargento de la Guardia Costera de España.
Todo sucedía en pocos minutos, la embarcación xenófoba ‘C-Star’ navegaba rumbo a aguas internacionales en dirección a la costa de Libia para participar activamente en las “labores de rescate” que realizan diferentes ONG como ‘Proactiva Open Arms’ o ‘SOS Mediterráneo’, entre otras. Durante el trayecto, la embarcación antiinmigrantes ‘C-Star’ divisó una patera repleta de inmigrantes, el capitán del ‘C-Star’ decidió acercarse y comenzar a “trabajar” de inmediato, fue en ese momento cuando “todo empezó a hacer agua”, afirma el capitán del ‘C-Star’.

“En apenas 10 minutos la embarcación se hundió por completo, solo tuvimos tiempo de ponernos el chaleco salvavidas y saltar al agua como si fuéramos inmigrantes, patético “, añade el capitán.

La patera repleta de inmigrantes a la que se acercaba el ‘C-Star’ quedó situada a unos 350 metros de distancia, fue en ese momento cuando las personas que viajaban en la patera decidieron acudir en la ayuda de la tripulación del ‘C-Star’ que se encontraban flotando en el agua.
“Estaban muy callados, asustados, se les veía en la cara, estaban blancos. Aunque la patera estaba llena, decidimos subirlos a bordo y ayudarles, no dijeron nada en todo el viaje, callados y con la cabeza agachada…eran muy raros. Una media hora más tarde apareció un barco de salvamento y gracias a Dios ahora estamos todos sanos y salvos”, contaba Lubabah, uno de los inmigrantes que saltó al agua a rescatar a los integrantes del ‘C-Star’ tras el naufragio.
Ahora, algunos expertos en inmigración ilegal creen que los integrantes del ‘C-Star’ rescatados deberían ser tratados como el resto de personas que viajaban en la patera, como inmigrantes ilegales. Refuerzan esa idea argumentando que “se subieron a la patera e intentaban llegar a Europa de manera ilegal”. Será un juez del Tribunal Europeo el que tendrá que decidir que hacer con los tripulantes, ahora inmigrantes ilegales.

1 comentarios: