sábado, 12 de agosto de 2017

Unos 3,5 millones de norcoreanos quieren luchar contra EEUU


Jóvenes, trabajadores y miembros sindicales norcoreanos celebran una manifestación antiestadounidense en Pyongyang, 11 de agosto de 2017.
Alrededor de 3,5 millones de voluntarios norcoreanos han solicitado inscribirse en el Ejército para poder combatir contra EE.UU., informan medios locales.
Los voluntarios, entre ellos estudiantes, obreros y soldados jubilados, solicitaron unirse o reinscribirse en el Ejército después de que el Gobierno norcoreano amenazara con atacar las bases militares estadounidenses en Guam en respuesta a las políticas hostiles de Washington, ha reportado este sábado el diario oficial Rodong Sinmun.
Con esa advertencia, Corea del Norte respondió, de hecho, al presidente estadounidense, Donald Trump, quien amenazó el martes con encarar a Pyongyang con “un fuego y una furia jamás vistos en el mundo”.
El jueves, el Ejército norcoreano detalló los planes de un eventual ataque a Guam, indicando que considera “disparar simultáneamente” cuatro misiles Hwasong-12 de rango intermedio hacia la isla una vez que lo ordene el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.
Ante esta creciente tensión entre ambos países, Trump repitió el viernes su retórica belicista hacia Pyongyang asegurando que sus planes militares contra Corea del Norte están a punto y listos para ser puestos en práctica.
Funcionarios del Departamento estadounidense de Estado, a su vez, han afirmado a la cadena Fox News que el Ejército de EE.UU. está listo para “luchar esta noche” en la península coreana.
El Gobierno norcoreano, por su parte, ha ordenado a los líderes de las unidades de defensa civil que permanezcan en estado de alerta, según una información divulgada por Radio Free Asia, citada por KBS World Radio.
Los países de la región, como Rusia y China, han criticado la escalada verbal entre Pyongyang y Washington, pidiendo a todas las partes optar por el diálogo y no por la confrontación para atajar la crisis en la península coreana.

0 comentarios:

Publicar un comentario