El papa Francisco alzó este martes su voz a favor de los inmigrantes y refugiados de África y Oriente Próximo y llamó a los feligreses a acogerlos de acuerdo a las palabras de Cristo, con los brazos abiertos.
“Con vuestro empeño cotidiano nos recordáis que el Cristo mismo nos pide acoger a nuestros hermanos y hermanas inmigrantes y refugiados con los brazos bien abiertos”, dijo el Papa en la Audiencia General en el Vaticano, al agradecer a los miembros de la organización internacional sin ánimo de lucro Cáritas y de otras organizaciones católicas.
El Sumo Pontífice inauguró desde la Plaza de San Pedro una nueva campaña de Cáritas “Compartiendo el viaje” (Share the Journey) dirigida a ayudar a los emigrantes y refugiados.
Según el Papa, la nueva campaña demuestra el propósito de la Iglesia de ser “abierta, inclusiva y acogedora”.
El máximo jerarca de la Iglesia Católica llamó a apoyar a los migrantes que abandonaron sus hogares para refugiarse de las guerras y encontrar una vida mejor.
En noviembre, el Papa calificó de vergonzosa la situación creada en torno a la migración masiva en Europa.
Los refugiados, dijo, no son culpables de la situación actual, provocada por la injusticia del sistema político y social y las guerras.
El pasado mes el Vaticano publicó el mensaje de Su Santidad para la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado 2018 que exhorta a “acoger, proteger, promover e integrar a los emigrantes y refugiados”.
Sputnik Novosti
0 comentarios:
Publicar un comentario