martes, 7 de noviembre de 2017

100 Aniversario Revolución bolchevique

Este 7 de noviembre se cumple el 100 aniversario de la Revolución Bolchevique, liderada por V. I. Lenin.
Por primera vez la clase trabajadora logra derrotar a la burguesía,  he instalar la sociedad socialista. Se pasó de la dictadura de la burguesía, a la dictadura del proletariado.
Cien años después de aquel acontecimiento que cambio la historia de la humanidad siguen vigentes los mismos problemas: La falta de trabajo, el hambre, las guerras, la expoliación de los pueblos. La lucha de clases se expresa más salvaje que nunca, aunque muy maquillada por el sistema. En esta etapa social como señaló Lenin: “El Estado es el arma de represión de una clase sobre otra.” Esto es lo que sucede en el Estado Español, como ente represor de los trabajadores y los pueblos que quieren ejercer su derecho a la autodeterminación.
La revolución socialista, no solo fue un avance extraordinario en lo político, en lo social y lo económico, también tuvo una importante repercusión en una concepción  distinta de los derechos nacionales de los pueblos y las nuevas formas fraternales de relacionarse. Esto determinó la creación de la URSS y la argumentación teoría y practica del derecho a la autodeterminación. El propio Lenin señalaba en este sentido:
“El proletariado debe reivindicar la libertad de separación política para las colonias y naciones oprimidas por “su” nación. En caso contrario, el internacionalismo del proletariado quedará en un concepto huero y verbal; resultarán imposibles la confianza y la solidaridad de clase entre los obreros de la nación opresora y los de la nación oprimida”.
Antes, durante y después de la revolución Lenin tuvo que dar una gran batalla contra los mencheviques, que expresaban las opiniones del reformismo socialdemócrata. Casi el mismo debate se sigue dado en la actualidad, después de cien años. Hoy los mencheviques están instalados en el PSOE y el resto de las opciones que se denominan de izquierdas y tan solo aspiran a maquillar el sistema capitalista, repartir un poco más “la tarta” garantizado que siga gobernando la burguesía. “La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano.” Sentencioó.  Así de claro era Lenin cien años atrás. Hoy gobierne el Parido Republicano o el partido demócrata en los EEUU gobierna el mismo partido el partido capitalista. Esto mismo pasa en el Estado Español entre el PP y el PSOE, gobiernan al servicio del gran capital. Hay que decirlo claramente esta es una dictadura de una clase social, que es la que ejerce el poder del Estado, las fuerzas de represión, la justicia burguesa, e control directo de los medios de comunicación y por supuesto son los dueños exclusivos de los medios de producción. La revolución Rusa fue la gran ilusión colectiva de los trabajadores que alentó la lucha de los parias de la tierra. La muerte de Lenin determino un cambio sustancial en esta revolución potenciándose las concepciones burocráticas y poco a poco se fue convirtiendo la dictadura del proletariado en la dictadura del partido. Estas deformaciones que también eran reformistas, décadas después terminaron dinamitando el sistema socialista. A pesar de los errores cometidos en estos cien años. La lucha de los trabajadores de todo el mundo por el socialismo escribió páginas heroicas. Hoy tenemos la responsabilidad histórica de recoger aquellas ideas redentoras  de los trabajadores para replantearnos nuevos conceptos de la izquierda revolucionaria. Por ello sigo pensado que es necesario construir en cada país, el partido u organización que tenga como meta la construcción del socialismo. Este partido debe ser esencialmente anticapitalista y antiimperialista. Que conciba en su planteamiento ideológico los derechos individuales desde la perspectiva socialista basada en la solidaridad colectiva, como así también los derechos colectivos de los pueblos a su autodeterminación.

El propio Lenin nos convocó a soñar diciéndonos que: “Es preciso soñar, pero con la condición de creer en nuestros sueños. De examinar con atención la vida real, de confrontar nuestra observación con nuestros sueños, y de realizar escrupulosamente nuestra fantasía.”

2 comentarios:

  1. Really a vry nice blog i really appreciate all your efforts ,thank you so mch for sharing this valuable information with all of us
    Packers And Movers Hyderabad

    ResponderEliminar
  2. Will you be facing the issue with decision making? The amount of is it possible to earn in a month? You ought to predict this before. Many people are not used to this. We shall help most of the folks. What business are you having? Can it be raw material business? Would you cope with retail trade? Craftsmen also cope with your selection of revenue. Sometimes you do not forecast the specific budget. We now have experienced individuals to provide you with the figure. We're going to also supply you with the figure of your respective budget which you yourself can get in the future from now. This will be only possible with QuickBooks support.
    QuickBooks Support Phone Number

    QuickBooks Support Number

    QuickBooks Tech Support Number

    QuickBooks Tech Support Phone Number

    Intuit QuickBooks Support

    Intuit QuickBooks Support Number

    QuickBooks Customer Service Number

    QuickBooks Customer Service

    QuickBooks Customer Service Phone Number

    QuickBooks Support

    QuickBooks Help Number

    QuickBooks Helpline Number

    Intuit QuickBooks Phone Number

    QuickBooks Technical Support Number

    QuickBooks Technical Support Phone Number

    QuickBooks Toll-free Support Number

    QuickBooks Toll-free Number

    QuickBooks Support

    QuickBooks Desktop Support Number

    QuickBooks Support Number USA

    QuickBooks Support USA

    QuickBooks Customer Support Number

    QuickBooks 24/ 7 Tech Support Number

    QuickBooks 24/ 7 Tech Support Phone Number

    QuickBooks USA Support Number

    QuickBooks USA Support Phone Number

    QuickBooks 2019 Support Number

    QuickBooks 247 Tech Support Number

    QuickBooks Support Phone Number 2019

    Support Number For QuickBooks

    ResponderEliminar