Un gran número de ciudadanos y agrupaciones políticas de Malasia han salido este viernes a las calles de la capitalina ciudad de Kuala Lumpur para protestar por la próxima visita del presidente estadounidense, Barack Obama, considerado por los malasios como “un enemigo del Islam”.
Los congregantes, reunidos frente a la sede diplomática de Washington en Kuala Lumpur, rechazaron el viaje del mandatario norteamericano a su país, a quien acusaron de “tener las manos manchadas de sangre de miles de musulmanes”.
También llevaban carteles y pancartas que decían: “EE.UU. es el eje del mal”, y gritaban consignas como “Rechazar a Obama, número uno del terrorismo en el mundo”.
Los organizadores de la marcha presentaron una nota de protesta ante el embajador de EE.UU. en Malasia, en la que expresaron su gran repudio hacia Washington, por apoyar los actos violentos en todo el mundo so pretexto de combatir el terrorismo.
Malasia, país asiático de mayoría musulmana, se ha opuesto a las guerras de Estados Unidos en Medio Oriente, y apoya el establecimiento de un Estado palestino independiente.
La visita del inquilino de la Casa Blanca a este país se realiza en el marco de una gira por Asia, prevista del 23 al 29 de abril, que lo llevará además a Japón, Corea del Sur y Filipinas.
El viaje a Malasia será el primero para un presidente estadounidense desde 1996, y servirá para poner fin al prolongado enfriamiento de los vínculos entre los dos Estados.
0 comentarios:
Publicar un comentario