jueves, 2 de octubre de 2014

¿Quién está detrás de “Occupy Central” en Hong Kong?

El objetivo de los EE.UU. en Hong Kong es claro: convertir la isla en un epicentro de la subversión del capital extranjero con el que infectar la parte continental de China de forma más directa.
Los manifestantes del movimiento “Occupy Central” en Hong Kong gritan consignas familiares y adoptar tácticas conocidas y vistas en todo el mundo como parte de la inmensa empresa de desestabilización y cambio de régimen político llevada a cabo por los Estados Unidos. La identificación de los líderes y el examen de la cobertura occidental de estos acontecimientos revelan con certeza que una vez más, Washington y Wall Street están ocupados en el trabajo para hacer la isla de Hong Kong de China tan difícil de gobernar para Pekín como sea posible.
¿Quién está detrás de “Occupy Central”?
Varios nombres se mencionan varias veces en medio de la cobertura de lo que se llama “Occupy Central”, la última de una larga serie de revoluciones de colores diseñadas por Estados Unidos que forma parte del ambicioso reordenamiento geopolítico mundial  que comenzó en serio en 2011 con el pretexto de la llamada ” primavera árabe “.
Benny Tai, un profesor de derecho en la Universidad de Hong Kong, ha sido citado por diversas fuentes a través de los medios de comunicación occidentales como el organizador principal – sin embargo hay muchos “coorganizadores” mencionados junto a él. El South China Morning Post en un artículo titulado, “Occupy Central is on: Benny Tai rides wave of student protestto launch movement”, menciona a la mayoría de ellos:
Pesos pesados ​​políticos, entre ellos la presidenta del Partido Cívico  Audrey Eu Yuet-mee , ex jefe de la diócesis católica  cardenal Jospeh Zen Zi-kiun  y presidente fundador del Partido Democrático  Martin Lee Chu-ming se dirigieron a la multitud.[…] Jimmy Lai Chi-Ying , el jefe asediado de Next Media que está siendo investigado por la Comisión Independiente contra la Corrupción sobre donaciones a políticos pan-demócratas, dijo que llegó inmediatamente después de una llamada de Martin Lee Chu-ming.
Benny Tai está ligado al Departamento de Estado de Estados Unidos y con el National Endowment for Democracy (NED) y su filial el Instituto Nacional Demócrata (NDI) es el que  financia y / u organiza los foros. Este mismo mes, habló sobre un  diseño democrático de Hong Kong (financiado por el NDI ) en una  conferencia sobre la reforma política . También su actividad se encuentra en el Centro de Derecho Comparado y Público de la Universidad de Hong Kong (CCPL) –  también financiado por el NDI .  Según el informe anual del CCPL 2013-2014, Benny Tai asiste a por lo menos 3 de las funciones del centro y el responsable de uno de los proyectos del centro.
Martin Lee, Jimmy Lai, y Joseph Zen se confirmaron como los líderes del movimiento “Occupy Central” y  se presume que colaboran con el Departamento de Estado de Estados Unidos. Martin Lee, presidente fundador del Partido Demócrata en Hong Kong, pudo incluso viajar a los Estados Unidoseste año  para conspirar directamente con el NED, así como con los políticos en Washington. A principios de este año, Lee fue el responsable del evento del NED ““Why Democracy in Hong Kong Matters“. Junto a él en el evento organizado por la NED estaba Anson Chan, otra figura prominente que  en la actualidad apoya los disturbios en curso  en las calles de Hong Kong.
Pues tenemos que Jimmy Lay es un magnate de los medios de comunicación que se reunió con el Neo-Con y ex presidente del Banco Mundial, Paul Wolfowitz, en junio de 2014 según informó China Daily en un artículo titulado, ” Office opposes foreign interference in HK”:
Una edición especial del Eastweek mostró a Lai, propietario de Next Media y Apple Daily, con Paul Wolfowitz, ex subsecretario de defensa en la administración de George W. Bush. La pareja se reunió en el yate privado de Lai durante cinco horas a finales de mayo. Wolfowitz, quien también fue presidente del Banco Mundial entre 2005 y 2007, es bien conocido en los EE.UU. por sus puntos de vista neo-conservadores y la creencia en una política exterior unilateral. Wolfowitz también ocupó el cargo de subsecretario de defensa entre 1989 y 1993. En la actualidad es profesor visitante en el American Enterprise Institute.
Lai anteriormente ha estado ligado a  Wolfowitz en la obtención de diversos negocios en Myanmar. El South China Morning Post en su artículo, ” Jimmy Lai pagó a Paul Wolfowitz 75.000 dólares para su ayuda enMyanmar “, informó que:
Documentos filtrados muestran que el fundador Apple Daily Jimmy Lai Chee-ying pagó al ex subsecretario de Defensa de Estados Unidos Paul Wolfowitz 75.000 dólares por su ayuda con proyectos en Myanmar. De acuerdo con una nota de transferencia del Shanghai Commercial and Savings Bank del 22 de julio de 2013, Wolfowitz recibió el dinero de Lai como “compensación por los servicios en lo que respecta a Myanmar”.
Los enlaces de Lai con el notorio Neocon Wolfowitz no debería ser ninguna sorpresa. Como en la NED, la amplia cartera de agitadores políticos de Washington y de corporaciones financieras en todo el mundo  está plagado de neoconservadores  que se entremezclan tanto en el consejo de administración del NED, así como en otros think-tanks. El NED no es más que una fachada, sirviendo a los intereses geopolíticos y  de las corporaciones detrás de la portada de “promoción de la libertad” y “democracia” en todo el mundo.
También hay un “líder estudiantil” Joshua Wong,  quien fue arrestado  en medio de las protestas. Wong está ligado al proyecto de “NDItech” del NDI desde 2012. En un post titulado, “In Hong Kong, Does “Change Begin with a Single Step?”, el NDI informa:
Joshua Wong Chi-Fung,  se ha convertido en un icono del movimiento, y sus interacciones con los medios hábiles se han difundido en Youtube. A través de esta página, los jóvenes de Hong Kong se han unido en torno a mensajes e imágenes comunes – por ejemplo, equiparando la EMN con el “lavado de cerebro”, y haciéndose eco de los temas que recuerdan el movimiento pro-democracia de Tiananmen de 1989.
El trabajo de Wong sirve para desafiar los intentos de Beijing de restablecer las instituciones chinas en la isla, conservando el estilo occidental (y cooptando) las instituciones, entre ellas el sistema educativo.
La anterior presidenta del Partido Cívico Audrey Eu Yuet-mee también se entrelaza con los EE.UU. y la NED, asistiendo regularmente a foros patrocinados por la NED y su filial NDI. En 2009 fue uno de los oradores en  un foro sobre políticas públicas patrocinado por el NDI organizado por “SynergyNet”,  quetambién está financiado por el NDI . En 2012 ella fue oradora invitada en el evento “Día internacional de la mujer” en el financiado por el NDI, Centro de la Mujer. El Consejo de Hong Kong de la Mujer (HKCW) en sí  es también anualmente financiado por el NDI . 
Además de SynergyNet, CCPL y HKCW, hay otras ONG financiadas por Estados Unidos que apoyan, legitiman y justifican “Occupy Central. Entre ellos se encuentra el  financiado por la NED de Estados Unidos , “Proyecto de Transición de Hong Kong (Hong Kong Transition Project)”que afirma que está: “realizando el seguimiento de la transición de la gente de Hong Kong de súbditos a ciudadanos”. (la meta de los EE.UU. en Hong Kong es clara: convertir Hong Kong en el epicentro de la subversión del capital extranjero con el que infectar la parte continental de China).
El Proyecto de Transición tuvo la tarea de legitimar Occupy Central con un “referéndum a favor de la democracia” a principios de este año – que luego sirvió como justificación para el aumento de los disturbios en las calles de Hong Kong. The Guardian en un artículo de junio de 2014 titulado, ” referéndum no oficial a favor de la democracia de Hong Kongmolesta a Beijing , “informaría:
Alrededor de 730.000 residentes de Hong Kong – equivalente a una quinta parte de los electores registrados – han votado en un “referéndum” no oficial que ha enfurecido a Beijing y que provocó una oleada de editoriales mordaces, ejercicios policiales preparatorios y lataques cibernéticos.Occupy Central con  Amor y Paz (OCLP), el movimiento pro-democracia que organizó la encuesta, espera poder presionar a Pekín para que permita a 7,2 millones de residentes de Hong Kong elegir a su propio líder en 2017. Si Beijing se niega, OCLP dice, el movimiento movilizará al menos 10.000 personas el mes próximo para bloquear las principales carreteras en el Centro, un bosque rascacielos de negocios de viviendas y oficinas gubernamentales en la costa norte de la isla de Hong Kong.
Proyecto de Transición está ligado con otras organizaciones financiadas por Estados Unidos, incluyendo la sede en Hong Kong del think-tank “Intercambio Cívico (Civic Exchange) que está  Financiado por  Exxon, el NDI del Departamento de Estado de Estados Unidos, el British Council, el Fondo de los Hermanos Rockefeller, Morgan Stanley, Citi Group, el propio Consulado Británico, y muchos otros. Está claro que la pretensión de este think-tank de ser “independiente en la política pública de Hong Kong” es escandaloso.
¿Qué significa “Occupy Central” realmente?
El NDI de EE.UU. declara abiertamente  en su propia página dedicada a su intromisión política en HongKong  que:
En 2005, el NDI inició un programa para jóvenes líderes políticos de seis meses que se centró en la formación de un grupo de creación de un partido y en la formación de los miembros de los grupos políticos en las habilidades de comunicación.El NDI también ha trabajado para traer a los partidos políticos, los líderes del gobierno y de los actores de la sociedad civil a los foros públicos para discutir el desarrollo de los partidos políticos, el papel de los partidos en Hong Kong y la reforma política. En 2012, por ejemplo, una conferencia realizada por el think-tank SynergyNet de Hong Kong fue apoyado por el NDI incluyendo participantes de todo el espectro ideológico y exploró cómo la adopción de un sistema de gobierno de coalición podría llevar a un proceso legislativo más sensible.
De hecho, las organizaciones, los foros y los partidos políticos mismos del movimiento “Occupy Central” se asocia con y son dirigidos por y para la creación de intereses extranjeros – en concreto el Departamento de Estado de Estados Unidos a través de NDI. Desde la “democracia” es “autogobierno”, y en cada paso de “Occupy central” se ha visto la participación de intereses extranjeros, la “democracia” no es, sin duda la verdadera agenda de la protesta.
La verdadera agenda es la recolonización “suave” por Washington, Wall Street y Londres. Si “Occupy central” tiene éxito y Pekín está de acuerdo alguna vez (tontamente) de permitir que los líderes de esta farsa orquestada extranjera se postulen para un cargo, lo que va a fluir por Hong Kong van a ser los intereses extranjeros a través de una colección de redes que descaradamente sostiene Estados Unidos con su respaldo político y apoyo a través de grandes recursos de los medios de Occidente.
“Occupy Central” es sólo una de las muchas tácticas en curso que los EE.UU.  está ejecutando contra Beijing. Una visita al sitio estadounidense NED revela varias páginas dedicadas a la intromisión en la política interna de China. Las actividades de la NED se dividen entre  China,  en general,  el Tíbet ,  Xinjiang  – denominado “Turkestán Oriental” y  Hong Kong . Todos los fondos de la NED se destina a grupos políticamente subversivos alineados con y dependientes de Occidente a la vez que hostiles hacia Beijing. Van desde las organizaciones de “medios de comunicación”, a los partidos políticos, así como para “monitorear” frentes extremistas violentos. Esta red de subversión política es, una sola parte de una agenda geopolítica mayor para rodear, contener y, finalmente colapsar el orden político de Beijing y reemplazarlo por uno favorable a Wall Street y Washington.
Esta estrategia de contención  sería actualizada y detallada en el informe del Instituto de Estudios Estratégicos 2006 ” cadena de perlas: el reto del creciente poder de China en todoel litoral de Asia” donde describe los esfuerzos de China para asegurar su transporte petrolero del Medio Oriente a sus costas en el Mar Sur de China; así como el medio por el cual los EE.UU. pueden mantener la hegemonía estadounidense en todo el Océano Índico y el Pacífico. La premisa es que, si la política exterior occidental deja de atraer a China en la participación del “sistema internacional” como actores responsables, una postura cada vez más confrontada se debe tomar para contener la nación naciente.
Esto incluye la financiación, el armamento y terroristas de respaldo así como conexiones con los regímenes de África, en todo el Oriente Medio, Asia Central, el Sudeste de Asia, e incluso dentro del territorio de la propia China. Un respaldo documentado de estos movimientos no sólo incluye los separatistas de Xinjiang, sino también a los militantes y los separatistas en  Baluchistán, Pakistán  , donde Occidente busca interrumpir un puerto chino recién bautizado.
Escrito por nuestro colaborador antonio fernandez
Con Pagina Web : Conjugando adjetivos

0 comentarios:

Publicar un comentario