miércoles, 25 de noviembre de 2015

Rusia acusa a la familia del presidente turco, Tayyib Erdogan, de mantener negocios con el autodenominado Estado Islámico

[Img #7501]
Bombardero ruso Su-24


Tras el derribo de un avión de combate ruso sobre el territorio sirio por parte del ejército turco, el Gobierno de Moscú ha lanzado, a través de su red de medios de comunicación Russia Today (RT), una contundente respuesta la opinión pública mundial.

En su información, Rusia Today explica que al derribar al avión militar ruso Su-24, Turquía ha cometido un error que tendrá consecuencias muy graves. Citando a expertos militares, RT indica, tal y como ha hiciera Vladimir Putin, que “este ataque está relacionado con el éxito de la lucha de Rusia contra los terroristas en territorio sirio, algo que no interesa a Turquía. Ankara teme que los ataques aéreos rusos ayuden a cortar el contrabando de petróleo del Estado Islámico hacia el país”.

La web que actúa como portavoz oficial del Gobierno ruso, citando a una analista militar, explica que “los sistemas de radar de Turquía supervisan constantemente la situación en el espacio aéreo sirio, vigilando los vuelos de los aviones rusos, pero Ankara tomó la decisión de derribar a uno de ellos solo ahora, después de que el Ministerio de Defensa de Rusia había informado de la destrucción de 15 instalaciones de almacenamiento y refinación de petróleo, así como de 525 camiones cisterna. Cabe señalar, que muchos analistas también discuten en sus blogs el tema del papel que supuestamente juega uno de los hijos del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, Bilal Erdogan, en el negocio del petróleo del Estado Islámico”.

Y añade, en palabras del analista político Serguéi Mijeev: "Turquía rescata al Estado Islámico. Creo  que este es el único diagnóstico de la situación. Por desgracia, los turcos en su momento se esforzaron mucho para desestabilizar a Siria. De hecho, el complejo del Imperio otomano se ha intensificado mucho en Turquía, después de la llegada al poder de la dirección actual. Los turcos esperan recoger sus frutos en Siria y no descartan imponer un régimen títere. Es decir, Turquía estaba interesada en el Estado Islámico como una herramienta para resolver sus propios problemas".

0 comentarios:

Publicar un comentario