Una joven de 21 años de la India, denuncia haber sido violada por los mismos hombres que la habían atacado hace tres años.
El caso está volviendo a generar enorme conmoción en el país casi cuatro años después de la ola de indignación desatada por la brutal violación colectiva y asesinato de una estudiante de fisioterapia de 23 años en un autobús de Delhi.
La policía todavía no ha arrestado a nadie, pese a que la mujer fue violada el pasado 13 de julio.
La joven cuenta que había estado intentando llevar a juicio a los autores por el primer ataque cuando ocurrió el segundo, en Rohtak, en el estado de Haryana, norte de India.
La víctima dijo que la metieron a un auto por la fuerza y que los hombres trataron de estrangularla.
“Estaba saliendo de estudiar cuando los vi. Estaba muy asustada. Me metieron a un auto a la fuerza. Trataron de estrangularme. Dijeron que iban a matar a mi padre y a mi hermano”, relató a un canal de televisión la víctima, que pertenece a la casta dalit, los“oprimidos” que antes eran conocidos como “intocables”.
“No tengo idea de dónde me llevaron. Los atacantes fueron los mismos cinco (de la vez anterior)”, contó.
Quedó gravemente herida y la dejaron en unos arbustos pensando que estaba muerta. Un transeúnte la vio y la llevó al hospital.
La mujer había sido violada por primera vez en 2013 en el pueblo de Bhiwani, en el mismo estado de Haryana.
Su familia informó que se habían mudado a Rohtak después de ser amenazados por los acusados, que estaban en libertad bajo fianza.
Aseguraron que los atacantes los habían estado presionando para cerrar el caso y que estaban hostigando a la joven por llevarlos a la corte.
Un policía dijo a periodistas que habían recibido una queja y que habían enviado un equipo a Bhiwani, donde ocurrió la primera violación, para buscar a los acusados.
Mientras tanto, ha habido fuertesprotestas en Rohtak para exigir el arresto inmediato de los cinco hombres.
“La violación colectiva de la estudiante en Rohtak, supuestamente por los mismos hombres que la violaron hace tres años, es un ejemplo de cuán insensibles son las autoridades con las víctimas de violación”, opina Geeta Pandey, de la BBC en Nueva Delhi.
Desde 2012, se han promulgado leyes duras contra la violación. Pero se siguen reportando brutales ataques sexuales contra mujeres y niños en todo el país.
Y pese a todo, las estadísticas oficiales en India siguen siendo demoledoras: se denuncia una violación cada 15 minutos.
0 comentarios:
Publicar un comentario