viernes, 16 de septiembre de 2016

Holanda construirá sus carreteras con plástico rescatado del mar

El proyecto PlasticRoad da una nueva vida a los residuos plásticos a la vez que evita los millones de toneladas de CO2 que se emiten con la fabricación y el tendido de asfalto 
Las carreteras de plástico se mantendrían mejor, aguantarían temperaturas extremas y se instalarían en un menor tiempo
Otro beneficio, remarcan los impulsores del proyecto, es que el plástico es un material más ligero que el cemento, con lo que se disminuiría la presión sobre el suelo. El espacio hueco existente en el interior de los bloques permitiría que se tendieran cables y tuberías para cualquier tipo de suministro.
"La idea todavía está sobre el papel, la siguiente etapa es construirlos y probarlos en un laboratorio para asegurarse de que son seguros en condiciones húmedas y resbaladizas. Estamos buscando también socios que quieran colaborar", decía Mars.
Rotterdam ha sido la primera ciudad que ha mostrado su interés por estas carreteras sostenibles de plástico 100% reciclado. Su Ayuntamiento ve en esta idea los caminos del futuro para que los humanos sean respetuosos con el medioambiente. El plan seguir trabajando en perfeccionar los materiales y empezar a instalar las primeras "carreteras de plástico" a partir de 2017.

0 comentarios:

Publicar un comentario