La Asamblea Nacional de Venezuela no tiene legitimidad alguna para poner y quitar presidentes, en consecuencia, y con su actitud, los piti-yanquis se encuentran en desacato frente a la legislación vigente en ese país cuando decretaron, por la cara, la destitución de Maduro que eso no te lo dicen los medios imperialistas de "información". Mientras tanto el ejército bolivariano vigila para que se respete la Constitución.
El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) ha declarado este miércoles la nulidad de todos los actos de la Asamblea Nacional, dominada por la oposición, por desacatar “varias sentencias” de las salas Constitucional y Electoral.
En un comunicado, el TSJ explica que por estar la Asamblea en desacato desde septiembre pasado y mantenerse así el pasado 5 de enero, cuando inició el período legislativo 2017 y se juramentó a una nueva directiva, las actuaciones parlamentarias desde entonces “también son nulas”.
El Supremo declaró también la nulidad de la sesión legislativa del 9 de enero, cuando la mayoría opositora declaró el abandono del cargo del presidente Nicolás Maduro y pidió elecciones presidenciales anticipadas en el país caribeño.
“En vista de la imposibilidad para realizar actos válidos, se configura la omisión inconstitucional de la Asamblea Nacional”, señala el Supremo y, por ello, indica que el presidente, Nicolás Maduro, deberá entregar su memoria y cuenta anual ante el TSJ y no ante el Parlamento, como establece la Constitución.
“El TSJ ordena a los diputados que se encuentran en omisión parlamentaria inconstitucional (…) que desistan inmediatamente de tales actuaciones y ejerzan sus atribuciones conforme a la Carta Magna y al resto del orden jurídico, no obstante la responsabilidad que puedan generar las mismas”, señala el comunicado.
Por último, el Supremo ordena a los diputados que conformaron la Junta Directiva de la AN durante el año 2016, “que antes de instalar el segundo periodo de sesiones y elegir válidamente a la Junta Directiva para el año 2017, deben hacer cesar el desacato al Poder Judicial, para que la nueva junta sea legítima y los actos de la Asamblea Nacional sean válidos”.
El Supremo declaró en desacato a la Cámara después de que esta rechazase una sentencia que le ordenaba la desincorporación de tres diputados opositores por supuestas irregularidades en su elección.
0 comentarios:
Publicar un comentario